Se trabaja en dos áreas fundamentales, la DEGLUCIÓN y LA COMUNICACIÓN. En COMUNICACIÓN se trata de instalar en y con el paciente un modo de relacionarse en donde se incluyan sus necesidades e intereses. Esto quiere decir, que, si el paciente posee lenguaje oral, tratamos de mejorar su cantidad y calidad, a través de diversas maneras y métodos.

  • PROMPT (Prompt for Restructuring Oral Muscular Phonetic Targets).

Con este método se le enseña al paciente, ya sea niño o adulto a formar el molde articulatorio para poder llegar al sonido con dificultad, marcándole que músculo del sector orofacial debe movilizar. Si el paciente no posee lenguaje hablado, instauramos maneras que acompañan, complementando y otras veces supliendo al mismo.

  • C.A.A (Comunicación Aumentativa y Alternativa):

Siendo de baja o alta tecnología y siempre en contextos significativos para el paciente y de una manera funcional para hacerlas extensivas y transferidas a la vida diaria del paciente.


Trabajamos además todo el aspecto del sector orofacial en relación al manejo postural y global-general, en funciones de DEGLUCIÓN, sorbición, masticación y control del babeo.